¿respondes desde los datos que conoce la gente, o desde tu amistad con Jesús?

Mateo 16, 13 - 20 ¡Quién es Jesús para ti?

Hoy estas a cargo de que las personas sepan que Jesús es el Hijo de Dios que ha venido a salvarnos.

21 de Agosto 2020
A+ A-

Ya hablamos de quien es don chucho para Peter, de lo que es Jesús para Pedro. Ahora hablemos de lo que Jesús es para ti. Piensa antes de responder: Tu respuesta desde donde la vas a dar ¿acaso responderás como la gente que conoce unos o muchos datos sobre Jesús? ¿o puedes responder desde tu día a día con Jesús? 

Mateo 16, 13 – 20. ¿quién es Jesús?

Llega una persona a un lugar y pregunta por chucho. ¿quién es chucho? Responde alguien de la gente que está allí en ese momento: creo qué así se llama el señor del 203. Otra persona dice señor venga y le cuento quién es chucho. Si es el señor del apartamento 203, como dice la gente.  Pero para mí don chucho, es el hombre que salvo mi vida. Es un psicólogo que se dio cuenta que yo estaba muy enfermo, que yo era de esas personas que parecen frenteras, pero que en medio de la adversidad se hunden en el miedo. Don chucho, me devolvió la confianza en mí mismo, me dio trabajo en su empresa, compartimos el día a día, durante muchos años. Lo conocí muy bien y el me conoció a mí.  Y un día me dijo: Peter te he visto crecer como persona y como empleado, te he visto caer y levantarte, has aprendido para qué funde yo esta empresa, tratas bien a las personas, lo aprendiste de mí. Ahora te confió las llaves de la empresa, quedas a cargo. Yo seguiré presente, pero dejo el timón de la barca en tus manos. Yo confió en ti, lo harás bien.

Para Peter don chucho es más que lo que dice la gente, el del 203; para Peter, don chucho es la persona que le salvo la vida. Hoy tu eres Pedro, y estas llamado a dar testimonio de ¿quién es Jesús? Podrías responder desde lo que la gente puede decir; o podrías responder desde tu experiencia personal de Jesús. Para Pedro, Jesús es aquel que le tendió la mano, cuando Pedro se hundía en las aguas, Jesús le enseño a caminar sobre esas aguas. Para Pedro, Jesús es aquel a quien Pedro negó tres veces, por miedo a que también a él lo matarán; pero después de la resurrección de Jesús, Pedro fue crucificado por predicar delante de quien fuera, que Jesús lo había salvado a él, y podía salvar a toda persona que creyera en Jesús. Pedro puede decir desde lo vivido con Jesús, que Jesús le trasformo la vida. Todas las situaciones que Pedro vivió con Jesús, le hicieron ver que Jesús era más que un hijo de hombre; con la ayuda de Dios Padre, Pedro pudo ver que Jesús es el Hijo de Dios vivo; y por eso, pudo resucitar de entre los muertos y hoy te puede resucitar a ti.

Ya hablamos de quien es don chucho para Peter, de lo que es Jesús para Pedro. Ahora hablemos de lo que Jesús es para ti. Piensa antes de responder: Tu respuesta desde donde la vas a dar ¿acaso responderás como la gente que conoce unos o muchos datos sobre Jesús? ¿o puedes responder desde tu día a día con Jesús?  Cualquier persona se puede dar cuenta que le respuesta de Peter o de Pedro, es una respuesta desde la experiencia personal con Jesús; ojalá que también tu puedas responder desde tu experiencia personal de Jesús.   Y una de las experiencias más duras para Pedro, fue darse cuenta que con la ayuda de Dios, podía descubrir ¿quién es Jesús?: el salvador, el Hijo de Dios; pero lo que más le costo a Pedro, fue permitir que Jesús lo salvará, de la manera como Dios quería salvar a Pedro.  Después que Pedro recito perfectamente el credo en la misa del domingo, Jesús le dijo apártate de mi satanás, tu piensas como los hombres no como Dios. Me reconoces como Dios, pero te resistes a que yo te salve por los caminos que yo quiero salvarte. Podemos prenderle a Dios todas las velitas y pedirle que nos salve, lo que nos cuesta aceptar, es que todo esto que estamos viviendo sea un camino de salvación, de morir con Cristo para resucitar con Cristo. Y entonces, poder dentro de unos años, dar nuestro testimonio de Jesús diciendo: ¿quién es Jesús para mí? Aquel que, en el año 2020, por los caminos menos sospechados para mí, le dio un nuevo sentido a mi vida, porque en ese año 2020 Jesús fue más que lo que dice la gente, lo experimente como el Hijo de Dios que vino en persona a salvar mi vida. Y hoy puede salvar la tuya. Jesús te ha dejado a cargo de que las personas con las que te relacionas cada día sepan ¿quién es Jesús para ti? Y también esas personas quiera que Jesús sea para ellas el Dios cercano que les trasformo la vida.

Desarrollo por San Pablo Multimedia